CIC nanoGUNE y DIPC organizan la segunda edición de nanoKOMIK

Los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de junio en www.nanokomik.com
nanokomik-logoa

Los centros de investigación CIC nanoGUNE y Donostia International Physics Center (DIPC), especializados en nanociencia y ciencia de los materiales, han lanzado el proyecto nanoKOMIK 2017 con el objetivo de crear un cómic de nanoficción colaborativo.
La finalidad de este proyecto es divulgar a la sociedad las múltiples posibilidades que ofrecen los avances alcanzados en nanociencia y nanotecnología, así como despertar la creatividad entre los jóvenes invitándolos a participar en el desafío nanoKOMIK 2017. El reto consiste en crear una historieta gráfica acerca de un superhéroe con “nanopoderes”, es decir, un cómic cuyo protagonista adquiere habilidades especiales gracias a la nanociencia y la nanotecnología.
En la edición de 2017, el reto se divide en dos categorías: jóvenes de entre 14 y 18 años, y mayores de 18 años. Las historias que se presenten al desafío deberán basarse en fundamentos científicos para dar forma al nanopoder, y reflejar su utilidad. Para ello, los participantes tendrán a su disposición diversa información y una serie de vídeos en la web www.nanokomik.com. Por una parte, algunos científicos explicarán las increíbles propiedades que la materia tiene en la nanoescala; por otra parte, un dibujante enseñará a los participantes lo esencial para elaborar un cómic paso a paso. Los trabajos podrán presentarse a través de la web hasta el 11 de junio.
En una segunda fase, el ganador de la categoría adulta tendrá la oportunidad de hacer el cómic de nanoficción participativo basándose en los relatos más originales y en las ideas más novedosas presentadas por los jóvenes al desafío. Esta novedad pretende resaltar el carácter participativo del proyecto, además de dar a conocer el trabajo realizado por dibujantes de cómic emergentes.
El proyecto nanoKOMIK cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECIT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Dejar un comentario