CIC nanoGUNE se hace con la distinción María de Maeztu a la excelencia científica

La nueva acreditación de la Agencia Estatal de Investigación cuenta con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años
09-Nanogune Maria Maeztu

La Agencia Estatal de Investigación concede las distinciones ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’ a centros y unidades de investigación que destacan por el impacto y relevancia internacional de sus resultados.
En la presente convocatoria, se han otorgado seis acreditaciones María de Maeztu en toda España, siendo una de ellas para nanoGUNE. Además, se han otorgado 7 distinciones ‘Severo Ochoa’. Las nuevas acreditaciones ‘María de Maeztu’ contarán con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años.
Con esta nueva convocatoria ya hay 25 centros ‘Severo Ochoa’ y 16 unidades ‘María de Maeztu’. Los requisitos, niveles de exigencia, criterios y procedimientos de evaluación y selección referidos a la excelencia científica no establecen diferencias entre una y otra distinción, que han sido otorgadas por los resultados científicos y programas estratégicos de los centros y unidades tras una rigurosa evaluación en la que han participado más de 100 científicos internacionales de reconocido prestigio. En consecuencia, se garantiza la calidad y el nivel de excelencia de la investigación que desarrollan, estableciéndose las diferencias entre una y otra únicamente en función de la gobernanza, estructura y principios organizativos y gerenciales, así como de la masa crítica mínima exigible a centros y unidades.
La finalidad de la convocatoria es doble. En primer lugar, el reconocimiento y acreditación de los mejores centros y unidades que destacan por el impacto y relevancia internacional de los resultados obtenidos en los últimos cuatro años.
En segundo lugar, la financiación de los planes y programas estratégicos elaborados por los centros y unidades para un período de cuatro años con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir a su liderazgo internacional.

Dejar un comentario