CIC nanoGUNE participa en dos proyectos europeos para formar a jóvenes investigadores

El centro recibirá una subvención de un millón de euros para fomentar la excelencia científica y la innovación empresarial en los próximos cuatro años
Nanogune jovenes investigadores

Las Redes de Formación de la Unión Europea aúnan universidades, centros de investigación y empresas de varios países del mundo para formar a una nueva generación de investigadores. Esta subvención fomenta la excelencia científica y la innovación empresarial, así como las perspectivas de carrera de los investigadores mediante el desarrollo de sus habilidades emprendedoras, creativas e innovadoras.
NanoGUNE participará en dos nuevos proyectos sobre la electrónica cuántica y los recubrimientos híbridos en uno de los programas más competitivos de Europa, las Redes de Formación de la Unión Europea, Initial Training Networks (ITN, de sus siglas en inglés) a partir de enero de 2018. Gracias a esta participación, el centro recibirá casi medio millón de euros por cada proyecto para los próximos cuatro años.

Estas redes están dirigidas a la formación de jóvenes investigadores denominados ESR —Early Stage Resercher—, investigadores que no hayan obtenido el título de doctor y estén en sus primeros 4 años de investigación. En 2018, nanoGUNE acogerá cuatro investigadores ESR, quienes participarán en los proyectos QuESTech y HYCOAT en los grupos de Nanodispositivos y Nanomateriales de nanoGUNE, respectivamente. La convocatoria para solicitar alguna de estas cuatro becas está aún abierta en la página del centro www.nanogune.eu. Estos jóvenes investigadores se formarán en los campos de la electrónica cuántica y los recubrimientos híbridos.

Dejar un comentario