CIC energiGUNE reúne en Vitoria-Gasteiz a los principales investigadores en almacenamiento de energía

Tras el congreso ‘Power our future’ se celebrá la XXXVIII Reunión del Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química – XIX Encontro Ibérico de Electroquímica
Energigune

‘Power our future’ es el congreso organizado por CIC energiGUNE que reflexiona sobre las posibilidades que ofrece el almacenamiento de energía como medio de frenar el cambio climático a través de un mayor aprovechamiento de los recursos energéticos.

“La misión de los congresos Power our future es favorecer el debate existente en torno a las baterías y supercondensadores como una de las soluciones imprescindibles para el almacenamiento de energía que es uno de los elementos clave en la lucha del cambio climático. En este sentido CIC energiGUNE contribuye claramente al despliegue de la estrategia energética de Euskadi 2030 del Gobierno Vasco”, explica Nuria Gisbert, directora general del centro de investigación sito en el Parque Tecnológico de Álava.

Son muchos los elementos que empleamos a diario y que llevan baterías y super condensadores como los móviles, los ordenadores portátiles y los ascensores, por poner algún ejemplo. A su vez y al margen de aplicaciones portátiles, la investigación también tiene una aplicación con un potencial de negocio futuro valorado según el DOE1 en más de 150.000 millones de euros en aplicaciones estacionarias, grandes baterías multimegawatios asociadas tanto a red eléctrica como a la generación renovable, así como aplicaciones de movilidad y vehículo eléctrico contribuyendo además al desarrollo sostenible de las ciudades.

Seguidamente, Vitoria-Gasteiz recibirá al Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química en su 38 reunión anual. En esta ocasión CIC energiGUNE buscar continuar en el esfuerzo de las ediciones anteriores de fomentar y divulgar la investigación generada por los diferentes grupos que trabajan en el campo de la electroquímica, impulsando el intercambio científico y académico entre los investigadores, docentes y estudiantes asistentes y propiciando al mismo tiempo el establecimiento de vínculos más estrechos entre la comunidad electroquímica y el sector industrial.

Dejar un comentario