CIC biomaGUNE es acreditado como Unidad de Excelencia “María de Maeztu”

El distintivo tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación, e implica la concesión de una ayuda de 2 millones de euros para este periodo
01_Centros de excelencia Maria Maeztu

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha reconocido a CIC biomaGUNE como Unidad de Excelencia “María de Maeztu”, el mayor reconocimiento de unidades de excelencia en España. Este distintivo tiene como objetivo financiar y acreditar unidades de investigación que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente en su entorno social y empresarial.
Las unidades de excelencia María de Maeztu son centros o estructuras organizativas que cuentan con programas de investigación altamente competitivos, situados entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas científicas.
El proceso de evaluación y selección se lleva a cabo de forma independiente por un comité científico internacional, integrado por investigadores de reconocido prestigio.
La acreditación tiene una validez de cuatro años, con posibilidad de renovación, e implica la concesión de una ayuda de dos millones de euros para este periodo. CIC biomaGUNE destinará esta inversión al fortalecimiento de la investigación aplicada, a la generación de conocimiento fundamental y orientado en biomateriales, así como a la formación de talento y a la mejora de su visibilidad pública y social.
Para optar a este reconocimiento, CIC biomaGUNE ha demostrado cumplir con requisitos de excelencia, que se caracterizan por un alto impacto y nivel de competitividad en su campo de actividad, en el escenario científico mundial. El centro somete periódicamente sus actividades de investigación a procesos de evaluación científica mediante un comité científico externo e independiente; desarrolla sus actividades de investigación conforme a un programa estratégico que en la frontera del conocimiento; realiza actividades de formación, selección y atracción de recursos humanos a nivel internacional; mantiene acuerdos activos de colaboración e intercambio a nivel institucional con otros centros de investigación de alto nivel; y potencia las actividades de transferencia y divulgación del conocimiento a la sociedad.
Las Unidades de Excelencia “María de Maeztu” se distinguen, asimismo, por contar con un director científico –Luis Liz Marzán, en el caso de CIC biomaGUNE–, reconocido en el mundo de la ciencia según los estándares más exigentes y, al mismo tiempo, con una importante capacidad de liderazgo en la organización de la investigación.

Dejar un comentario