CIC biomaGUNE celebra su décimo aniversario con un seminario científico

En estos diez años de trayectoria, el centro se ha erigido como un líder reconocido en el campo de los biomateriales
10 aniversario Biomagune

El centro vasco de investigación en biomateriales CIC biomaGUNE ha celebrado su décimo aniversario con una jornada científica en la que ha participado el equipo de 130 personas que desarrolla su actividad en su sede del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián.
En el acto de celebración intervinieron el director general del CIC biomaGUNE, José María Mato, el director científico, Luis Liz Marzán, y la profesora Soledad Penadés (CIC biomaGUNE), que realizó un recorrido por la trayectoria del Laboratorio de Gliconanopartículas, que ella ha dirigido en el centro durante estos diez años.
Por su parte el profesor Helmuth Möhwald (Max-Planck Institute of Colloids and Interfaces), miembro del Comité Científico Internacional de CIC biomaGUNE, ofreció una ponencia científica en torno a las aplicaciones biomédicas de películas y cápsulas. Mientras que el doctor Juan C. Mareque (CIC biomaGUNE) centró su intervención en la “alianza potencialmente perfecta” entre la imagen molecular, nanopartículas y el sistema inmunitario, en el caso de inmunoterapia de cáncer. El profesor Jesús María Ruiz Cabello (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares-CNIC) disertó sobre los nuevos horizontes en la imagen molecular y celular, de cara a la investigación cardiovascular y pulmonar.
En estos diez años de trayectoria, CIC biomaGUNE se ha establecido como un líder internacionalmente reconocido en el ámbito científico y como un generador de conocimiento en el campo de los biomateriales. Además de la generación de de publicaciones y patentes, biomaGUNE se ha destacado por su colaboración con organismos e instituciones internacionales y por la disposición de su equipamiento tecnológico y personal científico al servicio de la comunidad investigadora y el tejido empresarial.

Dejar un comentario