CAF, Petronor e Ikor se incorporan como nuevos socios al CIC nanoGUNE

Estas tres empresas industriales reforzarán la estrategia de transferencia de conocimiento y tecnología
logos_ACT4_1

El centro de investigación cooperativa CIC nanoGUNE cuenta con tres nuevos socios empresariales: CAF, Petronor e IKOR. Desde su inauguración en 2009, nanoGUNE se ha establecido como un centro líder en el campo de la investigación en nanociencia y nanotecnología. La actividad que realiza tiene un carácter multidisciplinar y próximo a temáticas cercanas a aplicación industrial. El recorrido realizado por nanoGUNE hasta 2015 le ha permitido dotarse de los medios humanos y de las infraestructuras necesarias para ocupar un lugar puntero en la investigación que se realiza en nanociencia a nivel mundial. Así, se han sentado las bases que permiten ahora a nanoGUNE focalizar sus esfuerzos hacia actividades orientadas a propiciar un crecimiento competitivo basado en la nanotecnología, manteniendo siempre el nivel de excelencia en los proyectos de investigación que realiza.
En esta nueva fase, será especialmente importante contar con el asesoramiento y la implicación de agentes empresariales, de forma que las empresas se beneficien lo más posible de los recientes desarrollos que ofrece la nanociencia y la nanotecnología, y que el equipo de investigación de nanoGUNE se beneficie de su visión de mercado.
La incorporación de las empresas CAF, Petronor e IKOR como socios de nanoGUNE responde a la apuesta del centro de investigación de contar con expertos industriales de primer nivel para reforzar su estrategia de transferencia de conocimiento y tecnología. El compromiso de estas tres empresas punteras en áreas prioritarias de la estrategia de especialización inteligente RIS3 del Gobierno Vasco, reforzará, sin duda, la misión estratégica del centro y permitirá fortalecer el trabajo que se realiza con y para la industria.

Dejar un comentario