Bilbao acogerá en septiembre el principal congreso internacional sobre la nueva generación de baterías para automóviles eléctricos

El encuentro, organizado por CIC EnergiGUNE reunirá a los principales investigadores en la materia junto con la industria mundial de automoción y varios gobiernos nacionales
Abaa8

La octava edición de ABAA Congress recala por primera vez en la capital vizcaína después de que el año pasado en Nara (Japón) el comité organizador del mismo escogiera la candidatura presentada por CIC Energigune. El Palacio Euskalduna es el escenario elegido para desarrollar las diferentes sesiones de un intenso programa que contará con más de 300 asistentes de todo el mundo.

Entre los temas a tratar hay uno central que es el de los avances en el incremento de la autonomía de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos. Para Jesús María Goiri, director general de CIC EnergiGUNE este aspecto junto con el de la seguridad, “serán dos de los principales debates del congreso. Se está avanzando mucho en estos campos ya que de ellos depende en buena medida el despegue definitivo de la movilidad eléctrica, también, por supuesto, en el aumento de la rapidez de carga”.

ABAA8 supondrá también un punto de encuentro para intercambiar estos avances entre los tres principales agentes que están ahora involucrados en el desarrollo de las baterías: centros de investigación, industria del automóvil e industria de almacenamiento de energía. A lo largo de los 3 días de sesiones , del 30 de septiembre al 2 de octubre, pasarán por las salas del Palacio de Congresos de Bilbao ponentes de centros como el Argonne National Laboratory (uno de los más importantes de EE.UU.) o la Academia de Ciencias China; universidades como la de Tokio, Pekín, California o Ohio; multinacionales como BMW, Ford, Volkswagen, Toyota, Toshiba o 3M y también empresas vascas punteras en el sector como CAF o Cegasa Portable Energy.

Dejar un comentario