Basque Know How Fundazioa y NEIKER-Tecnalia firman un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de I+D+i

El centro tecnológico pretende contribuir a proyectos de innovación y transferencia y colaborar en los ámbitos de producción y sanidad vegetal
Germoplasma

El proyecto de colaboración se remonta a hace cuatro años cuando el prestigioso cocinero Eneko Atxa, cuyo restaurante Azurmendi posee tres estrellas Michelin, y su equipo contactaron con este centro tecnológico en la búsqueda de herramientas que mejoraran los sistemas de cultivo. Como resultado, se diseñó un espacio de investigación que representaba la labor de los productores locales al que se incorporaban nuevas técnicas de cultivo. NEIKER ha cedido también una muestra de su banco de germoplasma o banco de semillas, que se expone en Azurmendi, ha realizado labores de asesoramiento en tareas de selección y rotación del huerto y proporciona semillas de variedades desarrolladas por el centro tecnológico tales como patata, tomate, pimiento, etc.

A través del convenio de colaboración el centro tecnológico se compromete a contribuir con su conocimiento, medios y personal especializado, a las tareas de análisis y puesta en marcha del modelo vasco de desarrollo humano sostenible sobre el que trabaja la fundación “Basque know how Fundazioa”.

NEIKER-Tecnalia pretende de esta manera, contribuir a proyectos de innovación y transferencia tecnológica, compartir buenas prácticas con la fundación BKHF y colaborar en los ámbitos de producción y sanidad vegetal, así como en aquellas áreas de especialización de NEIKER y proyectos de I+D+i de interés para la introducción de innovación en el sector vitivinícola de Euskadi. Por su parte, Basque Know How Fundazioa, apoyará la promoción de las variedades de NEIKER-Tecnalia, dará visibilidad a los proyectos que emprendan ambas entidades y pondrá a disposición del centro tecnológico zonas de cultivo para la experimentación.

Dejar un comentario