Atlas Molecular Pharma, de BioGUNE, recibe una ayuda del programa NEOTEC para el desarrollo empresarial

La empresa se encargará de desarrollar una tecnología que permita detectar moléculas que aporten estabilidad a las proteínas implicadas en el desarrollo de ciertas enfermedades raras
Foto Atlas

La plataforma tecnológica de desarrollo de productos terapéuticos de vanguardia para el tratamiento de enfermedades raras, ha recibido una ayuda de 213.000 euros del Programa NEOTEC para el desarrollo empresarial. El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.
El nacimiento de la compañía Atlas Molecular Pharma parte de la investigación llevada a cabo por el Dr. Oscar Millet, de CIC bioGUNE en el estudio sobre la capacidad que ostentan ciertas moléculas para inhibir la actividad catalítica de proteínas celulares implicadas en procesos patológicos, como la porfíria eritropoyética congénita (PEC). Los resultados obtenidos han despertado el interés de personas y entidades relevantes en el ámbito Farma. Cross Road Biotech y Kereon Partners, gestoras de capital riesgo especializadas en la puesta en marcha de empresas “bio”, han apostado por esta empresa, reforzando de este modo sus capacidades tanto científicas como de desarrollo de negocio.
La misión de Atlas Molecular Pharma es el descubrimiento de nuevos tratamientos que tengan un impacto positivo en la vida de los pacientes que sufren enfermedades raras, utilizando la experiencia previa acumulada con un enfoque innovador que consiste en el uso de una plataforma tecnológica ya desarrollada. El modelo de negocio de Atlas Molecular Pharma consiste en introducir en el mercado nuevos fármacos que aborden las necesidades médicas que no están cubiertas en el ámbito de las enfermedades raras.

Dejar un comentario