ABAA8, el principal encuentro internacional sobre baterías para automoción se celebra esta semana, de la mano de CIC energiGUNE

La industria mundial del automóvil y los principales centros de investigación se reúnen en Bilbao a partir del miércoles 30
Abaa8

Bilbao se convertirá en la capital mundial de la movilidad eléctrica gracias a la celebración en el Palacio Euskalduna de la octava edición de ABAA Congress, el principal encuentro internacional sobre baterías para automoción que anualmente reúne a investigadores, fabricantes y gobiernos para compartir los últimos avances en este campo.
Desde el miércoles 30 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, ponentes de las principales multinacionales del sector como BMW, Ford, Nissan, Toyota, Volkswagen, Toshiba o Bosch, representantes de instituciones gubernamentales de EE.UU., Europa, China o Japón y de centros de investigación tan importantes como el MIT de Boston o el Imperial College británico presentarán las principales innovaciones en este ámbito, clave para el desarrollo de los vehículos eléctricos. Esta es la primera vez que este congreso se celebra en España, de la mano de CIC Energigune.
Las baterías son uno de los elementos más importantes para impulsar definitivamente la movilidad eléctrica, que según cifras recientes en España sólo representa el 0,11%. Las principales líneas de investigación a nivel mundial se centran en aumentar la autonomía de las baterías hasta llegar a niveles similares a los motores tradicionales de combustión interna, mejorar la seguridad y abaratar su coste.
En este sentido, en el ABAA8 de Bilbao se presentarán investigaciones como las de Michel Armand, uno de los científicos con mayor prestigio a nivel mundial en la materia, que gracias a su trabajo con los electrolitos poliméricos ha conseguido incrementar la seguridad de las baterías y, de hecho, su sistema de almacenamiento es el elegido por BlueCar, el servicio público de vehículos eléctricos más extendido en Francia. También intervendrán expertos en baterías litio azufre, que no han llegado a fase de comercialización todavía, pero que permitirán una mayor autonomía a un menor coste.
Para el Director General de CIC Energigune, Jesús María Goiri, la principal virtud de este congreso es “el intercambio de información entre los centros de investigación, la industria del automóvil y la de las baterías, además de los gobiernos. Este networking permite avanzar en los nuevos descubrimientos y ajustarlos a las necesidades del mercado”.

Dejar un comentario